martes, 28 de octubre de 2014

Bienvenida a Jose Angulo, nuestro nuevo colaborador en este foro sobre BIOSÍNTESIS en español


Es un gran placer para todo el equipo de Biosíntesis, presentaros a nuestro nuevo colaborador  en este blog dedicado a la Biosíntesis, una Psicoterapia Corporal integradora.

JOSE ANGULO es Psicólogo clínico, Psicoterapeuta en Biogestalt y dinámica grupal. Es Terapeuta en drogodependencias, y también es formador en habilidades y técnicas de intervención psicológica, desarrollador y tallerista de diversos proyectos de psicoterapia grupal orientada al crecimiento personal.
Actualmente está en proceso de formación como psicoterapeuta somático en Biosíntesis y es colaborador en el Centro ABB (especialistas en prevención y tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria) de Barcelona y con consulta propia con un enfoque alternativo.



¿Qué te gustaría compartir en este blog José?
Me encanta escribir y crear. Con este blog quiero compartir, reflexionar y  despertar la curiosidad por algunas de las habilidades y capacidades que todos tenemos y que tan poco usamos. Pero no solo eso, también podréis leer sobre otros temas que pueden ser de interés, sepáis o no de psicología.

Dices que tienes una consulta propia con un enfoque alternativo, ¿Puedes explicarnos un poquito?
Básicamente mi orientación es ecléctica o mejor dicho, pongo al servicio según la persona y la problemática que trae, el conocimiento y las herramientas de que dispongo que considere que mejor puedan “encajar”. Pero, el alma de la psicoterapia que ofrezco, hunde sus raíces en un profundo sentido personal de la espiritualidad y más concretamente, en el estudio, la práctica y profundización en diversas tradiciones de conocimiento de origen oriental, prestando especial atención a todas aquellas disciplinas y técnicas de carácter más psico-corporal, y procurando integrarlas en mi quehacer terapéutico (depresiones, ansiedad, fobias, traumas, adicciones, relaciones de pareja y familia, disfunciones sexuales, trastornos psicosomáticos, psicología del deporte y crecimiento personal y espiritual).

¿Por qué Biosíntesis?
En todo este recorrido, personalmente he encontrado en la Biosíntesis el mejor puente entre las antiguas tradiciones de conocimiento del ser humano y su conexión con el mundo, y la ciencia actual, especialmente en el campo de las neurociencias, la psicología aplicada y las diferentes terapias y psicoterapias, incluyendo por supuesto las de corte corporal.
Un Puente que se puede recorrer en ambas direcciones, enriqueciendo la comprensión de lo que la esencia de todo ser humano persigue, llámese la felicidad auténtica y las maneras a través de las cuales ir alcanzando ésta.
De esta forma, la Biosíntesis es una metodología realmente integradora que a mi modo de ver y a diferencia de otras psicoterapias corporales, es además respetuosa, no agresiva, suave y sutil en el trabajo con el cuerpo, confiando y apoyándose coherentemente en el verdadero potencial y recursos de la persona y su sabiduría organísmica.

Gracias José por inaugurar este nuevo espacio de reflexión y creación en este blog de Biosíntesis.

Estamos seguros de que disfrutareis de sus reflexiones, curiosidades, ideas, lecturas, inquietudes.

Os iremos anunciando con tiempo cada una de sus publicaciones para que no os perdáis ninguna.

¡Hasta dentro de muy poquito!

BIOSÍNTESIS, una psicoterapia corporal integradora
http://biosintesis.blogspot.com.es/
@biosintesisES

No hay comentarios:

Publicar un comentario